Arranca Meraki 2018/19

Facebooktwitterlinkedin

Comienza con fuerza Meraki 2018/2019.

Ikigai, el lema de este curso.

 

Madrid, 24 de Septiembre de 2018.- Dos clases con un total de 25 alumnos inician este curso de Meraki, el proyecto de capacitación laboral del área de formación y empleo de Afanias. El curso lleva por lema Ikigai, un concepto japonés que hace referencia a la motivación vital de cada uno.

Terminado el verano y ya en pleno septiembre es hora de abrir los estuches y sentarse en el pupitre para aprender lo máximo posible en el nuevo curso. Con éste buen ánimo empiezan los alumnos de primero, un curso lleno de ilusión y nuevas experiencias bajo el lema Ikigai.

 

Para los japoneses, el ikigai es una filosofía. Su traducción sería algo así como “la felicidad de estar siempre ocupado”. Según ellos, todo el mundo tiene su ikigai, su “razón de ser”.

 

 

Ikigai trata de combinar cuatro áreas fundamentales de la persona, como son la pasión, profesión, vocación y misión, para encontrar la motivación vital de cada uno y así dar un sentido a nuestra razón de ser y de existir en el mundo.

El director general de Afanias, Juan Manuel Alberquilla, dio unas palabras para inaugurar el nuevo curso, resaltando el esfuerzo y el trabajo como principios indispensables para conseguir nuestros objetivos.

 

 

VERSION LECTURA FÁCIL

El nuevo curso del proyecto Meraki empieza.

El proyecto Meraki es un proyecto de capacitación que imparte el área de formación y empleo.

El curso de este año tiene el lema de Ikigai, que es un concepto japonés.

Ikigai significa la razón de ser de cada uno.

El curso tiene dos clases de 25 alumnos en total.

 

No hay comentarios

Agregar comentario