CAMPEONES A LOS OSCAR

Campeones, la elegida para representar

a España en los Oscar

 

Madrid, 6 de septiembre de 2018.- La comedia, de Javier Fesser, ha sido la elegida por la Academia de Cine Española para representar a España en los Oscar. Protagonizada por Javier Gutiérrez y una decena de personas con discapacidad intelectual la cinta llega a Hollywood con la inclusión como mensaje principal.

La cinta, que ha deslumbrado al público español y se ha convertido en la más taquillera del año en España, tiene ahora la oportunidad de cautivar y sensibilizar al mundo entero. Su mensaje a favor de la inclusión ha calado en el conjunto de la sociedad española.

 

«Campeones ha marcado un antes y un después: por fin,  miles de personas, como lo demuestra el hecho de que sea una de las películas más taquilleras, han mirado a las personas con discapacidad intelectual,  ahora se interesan por ellos, por sus vidas, por sus necesidades y derechos. [Javier Luengo, director general de Plena Inclusión Madrid]

 

 

La cinta, estrenada el pasado 6 de abril, cuenta con humor y ternura las peripecias de un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Los entrena Marco, interpretado de manera brillante por el actor Javier Gutiérrez, ganador de 2 goyas, quien comienza la historia con una visión peyorativa sobre el colectivo pero sus divertidos y espontáneos pupilos le irán abriendo los ojos.

 

“Marco ejemplifica perfectamente una de nuestra mayores discapacidades hoy: el miedo a meter la pata ante lo que ignoramos y no sabemos manejar” [Javier Gutierrez]

 

Además de todo el humor y sensibilidad que la película ofrece, Fesser destacó la posibilidad que la cinta brinda al espectador en cuanto a “ponerte en la piel del otro”
Los medios de comunicación, como La Vanguardia o El Pais, entre otros, dedican una buena parte de su contenido a la noticia y en la sociedad española ya está servido el debate sobre las posibilidades de la película para conquistar Hollywood. Pero el camino al Oscar no es fácil.  Antes de las nominaciones definitivas de las cinco candidatas a cada sección, el 23 de enero, hay duras preselecciones. La ceremonia final se celebra el 24 de febrero.

VERSION LECTURA FÁCIL

 

La película Campeones representará a España en los premios Oscar del 2019.

El protagonista de la película es el actor Javier Gutiérrez, ganador de 2 goyas.

La película cuenta las aventuras de un equipo de baloncesto formado por personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

La película ha conseguido una gran recaudación en España en lo que va de este año.

La ceremonia de los Oscar tendrá lugar el 24 de febrero del 2019.

 

 

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter