TRABAJAR MEJOR JUNTOS

Facebooktwitterlinkedin

Los trabajadores de Afanias Gráficas y Manipulados

aprenden juntos

 

Madrid, 16 de julio de 2018.- El pasado viernes 13 celebramos en el IMEPE de Alcorcón el taller 'Trabajar mejor juntos', que está enmarcado en el Programa de Formación y Desarrollo para Gráficas y Manipulados, al que asistieron los trabajadores para conocerse mejor, crear equipo y desarrollarse como profesionales y como personas.

El taller está dentro del contexto del Primer Eje del Plan Estratégico de Afanias que se denomina "Desarrollo, aprendizaje y crecimiento" y se centra en las personas, poniendo el foco en el conocimiento y el talento.

 

 

La formación juntaba a los trabajadores con y sin discapacidad, poniéndolos a prueba en distintos tipos de dinámicas con el objetivo de ver y analizar conocimientos, habilidades, aptitudes y valores. Los primeros juegos tenían que desarrollarse con una venda en los ojos con la única ayuda de la voz del compañero.

 

"Cuando te mueves a ciegas ves al miedo como un aliado y no como un enemigo, te impulsa al cambio". [trabajador de Gráficas y Manipulados]

 

 

Las vendas en los ojos se utilizaron también para la siguiente dinámica, que consistía en construir figuras con bloques apilados. Había que marcarse objetivos y cumplirlos, lo que generó en los trabajadores compromisotrabajo en equipo, teniendo en cuenta que había que adaptarse a la persona con la que trabajas.

 

"Ninguno de nosotros es más inteligente que todos nosotros juntos" [trabajador de Gráficas y Manipulados]

 

La última dinámica puso en valor el talento y la coordinación del grupo. Se trataba de construir un puente con unas determinadas características y en un tiempo determinado, lo que ayudó a trabajar juntos de una forma coordinada y resolviendo problemas rápidamente. Acerca de esta dinámica los trabajadores reflexionaron sobre la importancia de escuchar a los compañeros, de "poner empeño en lo que te enseñan para poder aprender" [trabajador de Gráficas y Manipulados].

 

Por último se abordaron los valores, los trabajadores destacaron la puntualidad, la integración, la humildad y la implicación y también resaltaron lo orgullosos que estaban de sentirse en un equipo sin etiquetas ni prejuicios.

 

"Lo mejor del trabajo son los compañeros" [trabajador de Gráficas y Manipulados]

 

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

Los trabajadores de Afanias Gráficas y Manipulados reciben un taller de formación.

El taller es para desarrollarse como trabajadores, conocerse mejor y formar buen equipo.

En el taller hablan sobre conocimientos, aptitudes, habilidades y valores.

Los trabajadores participan en varios juegos para mejorar como profesionales.

Un juego consiste en construir un puente en equipo usando solamente lápices, papel y gomas.

Otros juegos consisten en caminar y moverse con una venda puesta en los ojos, guiados solamente por la voz del compañero.

Los juegos ayudan a tener mayor confianza en los compañeros.

Los trabajadores también hablan sobre la importancia de trabajar en equipo.

Los trabajadores se sienten orgullosos de su equipo de trabajo y destacan como valores la puntualidad, la integración, la humildad y la implicación.

No hay comentarios

Agregar comentario