Premios Alares

El servicio PRL de Afanias a la cabeza en prevención y discapacidad

Madrid, 20 de junio de 2018.- La Fundación Alares premia al responsable del servicio PRL de Afanias , Daniel Martín, por su labor como profesional en prevención de riesgos laborales, posicionando a Afanias como referencia en el sector de la prevención y discapacidad.

La Fundación ALARES celebró ayer ante más de 400 asistentes la séptima edición de los Premios Nacionales a la Excelencia en Prevención de Riesgos Laborales destinada a las personas con discapacidad.

La organización entregó el premio a Daniel Martín, responsable del servicio PRL de Afanias, por mejorar las competencias de los trabajadores con discapacidad en sus centros especiales de empleo con distintas acciones, como la Semana de la Prevención, la Salud y el Bienestar entre otras, y también por poner en marcha grupos de trabajo relacionados con la prevención, la salud y el bienestar para la asociación empresarial de la discapacidad AEDIS .

 

Este prestigioso galardón posiciona a Afanias como referencia nacional en materia de prevención de riesgos laborales.

 

De izquierda a derecha: al acto asistió Javier Benavente, presidente de la Fundación Alares; Angel Jurado, Director General de Trabajo de la Comunidad de Madrid; María Pilar Díaz, recién nombrada secretaria de Estado de Servicios Sociales, la primera mujer con discapacidad que ostenta ese cargo; Daniel Martín, responsable de PRL de Afanias;  y Blanca Pinedo, viceconsejera de presidencia de la CAM

El presidente de la Fundación Alares destacó la importancia de la prevención, teniendo en cuenta que en función de la mejora de las condiciones de trabajo el empleo de las personas con discapacidad irá mejorando en calidad. Además remarcó la preocupante situación laboral del colectivo.

 

«La realidad es dura, 3 de cada 4 personas con diversidad funcional no tienen trabajo. Es cultural, tenemos mucho desconocimiento, nos pensamos que son capacidades disminuidas cuando en realidad la discapacidad representa capacidades diversas». [Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación Alares]

 

Javier Benavente aprovechó la ocasión para instar a las instituciones tanto del gobierno como de la Comunidad de Madrid a ayudar a todos los Centros Especiales de Empleo a que sean más competitivos en el sector empresarial.

 

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

La Fundación Alares celebra una gala de premios.

Alares entrega premios a la prevención de riesgos laborales en la discapacidad.

El servicio de prevención de riesgos laborales de Afanias recibe un premio.

El responsable del servicio es Daniel Martín.

Daniel recibe el premio por mejorar las competencias de las personas con discapacidad en el trabajo y por poner en marcha lineas de trabajo para AEDIS.

AEDIS es la Asociación Empresarial de la discapacidad.

Al acto asistieron representantes del gobierno español y de la Comunidad de Madrid.

El presidente de Alares pidió que ambos ayudaran a los Centros Especiales de Empleo a ser más competitivos en el mercado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter