Encuentro Autogestores

Segundo Encuentro de Autogestores de Afanias

Madrid, 21 de mayo de 2018.- El pasado viernes se celebró en el CEPA TETUÁN este esperado evento, al que asistieron varios grupos de autogestores junto con grupos de apoyo y la dirección de Afanias.

El autogestor Luis Eguilaz arrancaba la jornada reivindicando los derechos de las personas con discapacidad intelectual y pidiendo a la sociedad que rompa los estigmas y derribe las barreras.

«Que la sociedad no nos trate como niños, que somos personas adultas y lo demostramos cada día».

Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias, continuó la charla con unas palabras de reconocimiento al enorme esfuerzo y trabajo de los grupos de autogestores que desarrollan día tras día.

Se impartieron talleres sobres temas de interés como sexualidad o derechos de las personas con discapacidad intelectual, todos ellos dinamizados por profesionales expertos y tratando distintas áreas:

Métodos anticonceptivos, Derechos sexuales de las personas con discapacidad intelectual, Afectividad y relaciones interpersonales (prevención de abuso).

También se realizó una gymkhana de derechos. Los participantes divididos en 4 grupos fueron rotando por distintas dinámicas, como una entrevista de trabajo simulada en un idioma desconocido con el objetivo de reflexionar sobre la accesibilidad cognitiva; o un circuito con obstáculos para comprender las barreras a las que se enfrenta el colectivo. Otra divertida dinámica consistió en cotillear las pertenencias de los demás para así reflexionar sobre el derecho a la intimidad.

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

El viernes pasado se celebró el segundo encuentro de autogestores.

La dirección de Afanias también fue al evento.

Los expertos impartieron talleres de sexualidad y de derechos.

Los profesionales y los participantes hablaron sobre la accesibilidad cognitiva.

Los profesionales y los participantes también hablaron sobre el derecho a la intimidad.

Los participantes hicieron un circuito con obstáculos.

Los obstáculos simbolizaban las barreras que pone la sociedad al colectivo.

 

 

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter