XI Feria de Empleo

Facebooktwitterlinkedin

Afanias en la XI Feria de Empleo y Discapacidad

 

Madrid, 11 de abril de 2018.- Por segundo año la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, se ha unido al Foro de Activación del Empleo de la Comunidad de Madrid con el objeto de lograr la integración en el mercado laboral de todo tipo de desempleados con o sin discapacidad. Se ha celebrado los días 11 y 12 de abril de 2018 en el recinto de IFEMA del Parque Ferial Juan Carlos I de la capital. Siendo ya la XI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y el IV Foro de Activación del empleo.

 

 

En el Stand de Afanias acuden trabajadores de Afanias para recibir los curriculums de las personas que están buscando trabajo. En el stand vemos a Juan Manuel Alberquilla, Director General de Afanias; Ruben Ares, Director de Afanias Jardiser y Alejandro Martín, Director de Afanias Gráficas; Merche Gutierrez, del departamento de administración de Jardiser y Sonia Plaza, Supervisora de jardinería.

Ha sido en este contexto, en el que la Subdirección General de Atención a Personas con Discapacidad Física, Psíquica, Sensorial y con Enfermedad Mental de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, pidió a las entidades que gestionamos un Servicio de Provisión de Apoyos para la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, SERPAIS, que participáramos en la ponencia: “Emplea tu capacidad. Modelo en los Servicios de Provisión de Apoyo en la Inserción Sociolaboral”, que tuvo lugar el día 12 de abril a las 11h.

 

 

 

Desde el Área de Formación y Empleo de AFANIAS, participó en dicha ponencia, Bárbara Palacín López, preparadora laboral de SERPAIS SUR.

Los objetivos de la presentación eran:

  • Mostar a los asistentes, el trabajo que se realiza con los participantes en los Servicios de Provisión de Apoyos, para lograr que puedan acceder y mantener el empleo.
  • Incidir en las bondades de la metodología del empleo con apoyo, como facilitador de la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual en la empresa ordinaria.
  • Identificar los perfiles profesionales en los que mayor número de personas consiguen empleo, así como las tareas más importantes de los mismos.
  • Mostrar una selección de buenas prácticas, tanto a nivel formativo como a nivel laboral.

 

VERSIÓN LECTURA FÁCIL

La Feria de Empleo y discapacidad se celebra para facilitar que las personas con discapacidad puedan encontrar trabajo.

La Feria tiene lugar el 11 y 12 de abril en La Feria IFEMA.

Los directores de Afanias y técnicos acuden a la Feria a recibir curriculums y dar conferencias sobre empleo.

No hay comentarios

Agregar comentario