RAQUETAS EN LA NIEVE

El pasado día 17 de Marzo algunas de las personas que formamos parte de AFANIAS Canillejas realizamos por fin esta actividad que fué aplazada por motivos climatológicos anteriormente. Los días anteriores fueron de gran expectación, buscando guantes, botas, gorros, gafas, crema solar y probándonos pantalones y anoraks para ir bien pertrechados a la jornada.

IMG_3052 IMG_3054 IMG_3059

Participamos trece compañeros y resulto ser toda una aventura. La actividad comenzó en nuestro centro donde nos recogió Javier, Director Técnico de FEMADDI. Junto con otros participantes de la Asociación PAUTA llegamos al Puerto de Navacerrada sobre las 10.30; allí nos estaba esperando un monitor de la Escuela de Esquí quien nos repartió el equipo: bastones y raquetas.

IMG_3062  IMG_3060

IMG_3061

Una vez en la pista, ya equipados, comenzó nuestra gran aventura que fué todo un reto, el ir caminando al principio con esas cosas ancladas en nuestras botas. Los bastones nos ayudaron en esos primeros pasos y como por arte de magia ya estábamos todos caminando entre grandes pinos en la cara segoviana en la zona llamada la Rinconada. Después de una hora de andadura, caídas y risas hicimos un alto en el camino, donde aprovechamos para reponer energías y el monitor de la escuela de esquí nos informó de la flora y la fauna de la zona.

IMG_3053     IMG_3055 IMG_3051      IMG_3050

De repente saco una pala de la mochila y continuo nuestra aventura construyendo un ¡iglú!... ¡fue divertidísimo! tuvimos que cavar nieve y después teníamos que ir construyendo las paredes, y entre tanta nieve... pues una pequeña guerra de bolas de nieve...

IMG_3056

Después volvimos por otra ruta al autobús, ya con la experiencia del manejo de las raquetas y las vivencias de este gran día en la nieve y todos dispuestos para repetirla el próximo año. !!!ESTUVO GENIAL!!!.

IMG_3063

Arturo, Agustín y Pilar.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter