DESENREDAR LO ENREDADO

En la Escuela de diseño Arte Diez hemos acudido a unos talleres que ayudan a que cuando lleguemos a los edificios nos podamos orientar y encontrar las personas o lugares que buscamos.

Para ello la profesora Berta Brusilowsky explicó sus teorías para hacer estos espacios accesibles.

La experiencia fue un éxito y continuaremos trabajando en este tipo de iniciativas

 

Durante los días 13 y 14 de enero se han realizado en la Escuela Arte diez dos charlas-taller sobre accesibilidad universal, centradas en la vertiente de accesibilidad cognitiva, dirigidas por la profesora Berta Brusilovsky.

En esta iniciativa han estado implicados los alumnos de Arquitectura Efímera, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración y Gráfica impresa. El objetivo era conocer el Modelo desarrollado por la ponente que afecta al diseño para la comprensión fácil del entorno y los edificios, de forma global tanto en su vertiente espacial como en su vertiente gráfica.

Berta Brusilosvky Filer, es fundadora de la ONGD Asociación para la Comprensión Fácil de Entornos y Edificios y autora del libro “Accesibilidad Cognitiva. Modelo para diseñar espacios accesibles”, editado por La Ciudad Accesible (2014 y 2015).

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter