ACABAMOS EN COMISARÍA

Afanias La Encina han ido a la policía para conocer de cerca como trabaja la policía y recibir algunos consejos de como comportarse en el tráfico diario de la ciudad.

Estas visitas sirven para que conozcamos mejor las reglas de tráfico y que podamos caminar más seguros por nuestra ciudad.

Policía ¿dígame? Afanias La Encina acaba en comisaría: Los usuarios del Centro Ocupacional  se han trasladado a las dependencias policiales dónde hemos tenido la oportunidad de conocer más de cerca algunos de los medios técnicos y móviles con los que cuenta el Cuerpo para el desempeño diario de sus actividades.

Visita de AFANIAS 1

Varios policías nos han acompañado para enseñarnos el Centro Integral de Comunicaciones, sala en la que se gestionan todas las llamadas y requerimientos de los ciudadanos y que cuenta con un panel de pantallas que registras diversas incidencias relacionadas con la seguridad y el tráfico de la ciudad.

Policías por un día

Seguidamente hemos accedido al garaje en el que se encuentran los vehículos de la policía, donde nos han explicado la nueva estructura organizativa y nos han enseñado las motocicletas y coches patrulla. Tenemos que reconocer que nos nos hemos podido resistir a activar las sirenas luminosas y sonoras, para sentirnos aunque solo fuera por unos instantes, policías por un día.

Para terminar la jornada, hemos puesto  en práctica algunos de los conceptos teóricos de Seguridad Vial aprendidos en los días previos, fundamentalmente en todo lo relacionado con medidas de autoprotección en su tránsito por vías urbanas.

Plan de Educación Vial de la Policía Municipal de Móstoles

Esta visita se enmarca en las actividades didácticas que realiza la Policía Municipal de Móstoles dentro del Plan de Educación Vial que imparte en colegios y asociaciones de toda índole. Con este plan se pretende dotar a los alumnos de los conocimientos necesarios de Seguridad Vial para que puedan aplicar medidas de autoprotección tanto en su condición de peatón como de pasajero en un vehículo.

Agradecemos a los policías de Móstoles que nos abran las puertas de su casa!

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro newsletter