INNOVACION COMO PROCESO

[accordions] [accordion title=»Versión lectura fácil» ]

Entrevista con Roberto de Afanias que se encarga que en la asociación se creen proyectos nuevos a través de ideas creativas. Durante la entrevista explica como reciben las nuevas ideas y como las personas pueden contribuir a ayudar en la innovación de Afanias.

De lo trabajado hasta ahora destaca un documento sobre «Dispositivos de Localización» que ayuda que las personas que tienen dificultad en moverse puedan ser localizadas en situaciones de emergencia a través del móvil y otras tecnologías.

Las personas que quieran colaborar pueden escribir  un correo electrónico a afaniasinnova@afanias.org o llamar al teléfono 91 644 99 90 preguntando por Roberto.

[/accordion]

[accordion title=»Versión web» visible=»yes»]

 

Te presentamos a Roberto Mejías, Director de Calidad de Afanias. Afanias Transparente entrevista a Roberto para abordar las actividades que lleva a cabo el grupo de innovación.

¿Cómo surge la idea de crear el grupo de innovación?

Marisa Cazorla, Juan Manuel Alberquilla y yo mismo, propusimos a la Dirección General (de la que siempre hemos estado apoyados) la creación de un grupo de Innovación. Lo hicimos fundamentalmente por dos cuestiones: a) muchos profesionales de Afanias reclaman un “sitio” que movilice ideas nuevas, b) vemos que nos estamos quedando anquilosados en relación a otros lugares de trabajo (en su mayoría privados) que mueven ficha en este sentido y nosotros no, con la capacidad de capital humano tan valioso que tenemos.

¿Cómo pueden las personas de Afanias contribuir a la innovación?

Cualquier idea que se considere novedosa, por poco elaborada o extraña que pueda resultar, pue- de mandarse al Grupo de Innovación (Afanias Innova) para su desarrollo. Los medios para acceder a dicho grupo van desde un correo electrónico (afaniasinnova@afanias.org), un teléfono (91 644 99 90, preguntando por Roberto) hasta decirlo a cualquier miembro del grupo. Así mismo, cualquier persona puede acceder a formar parte del Grupo de Innovación, os animamos a que nos lo digáis por los mismos medios.

¿Qué metodología de trabajo tenéis?

Nuestra metodología de trabajo, cimentada en formación recibida por un experto en esta materia, es propia. Seguimos unos pasos en el desarrollo del proceso de innovación donde hemos establecido herramientas desarrolladas por el grupo de trabajo.

¿Qué iniciativa nacida del grupo destacarías?

De lo trabajado hasta ahora, el informe sobre Dispositivos de Localización, resulta quizás el más valorado.

¿Qué papel juega la innovación en organizaciones de nuestro sector?

Desde mi punto de vista es básico, fundamental. Las reglas de juego en las que nos movemos son prácticamente las mismas para toda empresa, sea privada con ánimo de lucro o no. Para que nuestra organización sea competitiva en cualquier ámbito, es vital incorporar la innovación como un proceso clave de su operativa. Me gustaría resaltar al equipo que forma parte de Afanias Innova: están por iniciativa propia, sin nada a cambio, dando su tiempo libre a este proyecto, echando muchísimas horas y todo ello en un ambiente de trabajo muy agradable. Me siento realmente privi- legiado de estar con ellos. También es de agradecer la disponibilidad de los directores de cuyos centros vienen. Los miembros del grupo son los siguientes: Ana López (Formación y Empleo), Da- niel Martín (Afanias SS.GG.), Gloria Agudo (Estudio 3), Lorena Lucas (C.O. La Encina), Marta Rincón (Reshogar Torrelaguna), Pía de Bedmar (Afanias SS.GG.) y Roberto Mejías (Afanias SS.GG.).

[/accordion] [/accordions]

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter