HOGAR

Nuestra meta es personalizar los servicios para amoldarlos a las necesidades específicas de cada persona con discapacidad intelectual.

Queremos que cada persona encuentre su hogar en nuestras residencias y para ello es fundamental que la persona con discapacidad intelectual no solo reciba una buena atención básica.

En Afanias vamos un paso más allá: interactuamos con el entorno, con los vecinos, disfrutamos del ocio y tiempo libre con excursiones; estimulamos a través de actividades que fomenten la creatividad y la participación del grupo como talleres de música, video y percusión; nos relajamos en el recién construido jacuzzi en Afanias Viñuelas o ayudamos a la estimulación en la sala Snoozelen. Acércate a conocer nuestras residencias!


"En Afanias vamos un paso más allá: interactuamos con el entorno, con los vecinos, disfrutamos del ocio y tiempo libre"


 

Pertenecientes a la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid, desde nuestras residencias se realizan programas innovadores centrados en cumplir los objetivos personales que caso por caso son elegidas conjuntamente por cada persona con discapacidad intelectual junto al facilitador.

Contamos con soluciones residenciales para las personas con discapacidad intelectual en diversas situaciones: para los mayores de 45 años con síntomas de envejecimiento prematuro: Afanias Torrelaguna y Canillejas; para varones con discapacidad intelectual: Afanias Canillejas; Residencia mixta de hombres y mujeres: Afanias Pozuelo; para personas especialmente afectadas: Afanias Viñuelas.  Además contamos con pisos tutelados en la Comunidad de Madrid y los pisos de vida independiente Manolito Taberné en Castilla la Mancha.

VICANILLEJAStorrelaguna

resipozuelologo-01