ESPACIO FÁCIL

espacio facilv4

 

Sin título-2

 

Orientarse en los espacios y encontrar de una manera clara e intuitiva lo que vamos a buscar. Tras años de trabajo en el campo de la accesibilidad cognitiva en colaboración con la universidad, arquitectos, ayuntamientos, asociaciones y empresas, Afanias, Fundación Vía Célere y la arquitecta Berta Brusilovsky lanzarán en enero de 2017 el primer proyecto de investigación en accesibilidad cognitiva en España: Espacio fácil. Esta iniciativa pionera en el campo de la accesibilidad cognitiva nace con el objetivo de evaluar, diseñar y adaptar espacios para transformarlos en espacios fáciles que permitan que cualquier persona pueda orientarse dentro de ellos.

¿Por qué es importante? La accesibilidad cognitiva pensada inicialmente para la adaptación de los espacios a las personas con discapacidad intelectual, ofrece sin embargo una excelente oportunidad para mejorar la accesibilidad y orientación que permita que cualquier persona acceda de una forma clara, rápida y directa al sitio buscado.

¿Por qué ahora? Espacio fácil es el resultado de años de experiencia en evaluación en edificios y formación a evaluadores. Somos la única organización que contamos con una metodología participativa con Registro de Propiedad Intelectual (asiento registral  16/2015/3448) y un respaldo teórico publicado en libros especializados de la arquitecta Berta Brusilovsky que puedes consultar y descargar. Este bagaje técnico supone un valor añadido a la hora de dar fiabilidad a la adaptación de los espacios.

Espacio Fácil tiene claro el objetivo: Desenredar lo enredado

 

 

 

 

LOGO1a

 

 

 

 

LOGO1a

 

 

 

LOGO1a

 

 

llama hoy
LOGO4-01

 

La evaluación de edificios y entornos: evaluamos edificios y entornos en la Comunidad de Madrid. En nuestro recorrido hemos evaluado distintos tipos de espacios como residencias, Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, Escuela Superior de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid, el edificio Media Lab o el CaixaForum de Madrid. Así mismo ampliamos la idea de la accesibilidad no unicamente al interior del edificio sino a como llegar hasta él:  evaluamos recorridos a pie desde Moncloa hasta la Universidad Politécnica de Madrid y el recorrido a pie desde Atocha hasta CaixaForum Madrid.

 

 

 

Formación Aprovechando estos conocimientos impartimos talleres de formación a Personas con Discapacidad intelectual con la idea de formar grupos de profesionales. También procuramos la formación de futuros Arquitectos Técnicos y diseñadores en el método de Accesibilidad Cognitiva con el que trabajamos y ya hemos colaborado con cuatro promociones de la asignatura de accesibilidad universal en la UPM y con la formación de la Escuela de Diseño Arte Diez.

 

 

 

 

 

 

Equipos de trabajo y Redes: Participamos desde hace años en la comisión de accesibilidad cognitiva de Plena Inclusión Madrid.

 

 

nuestros librosv2-01

 

guia para formacion en accesibilidad cognitiva-01     Innovaciones en Accesibilidad Cognitiva_Volumen 11-01 Captura de pantalla 2016-09-06 a las 11.57.55Captura de pantalla 2016-09-06 a las 11.58.42

 

evaluaciones espacio fácil-01Caixa-Forum               Captura de pantalla 2016-08-22 a las 10.42.36   circuito Moncloa

 

saber hacer_ espacio facil-01

 

Sin título-4-01  JORNADAS CIENTIFICAS INICO