¿QUIENES SOMOS?

Hace 50 años un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual se unieron con una preocupación compartida: mejorar las condiciones de vida de un grupo desprotegido, sin derechos sociales, ni reconocimientos públicos de ningún tipo.

Fueron los años en los que se exponían las angustias y los temores propios de una situación poco conocida y comprendida en España. Eran también los años del comienzo, en los que un grupo de personas valientes lucharon contra la adversidad sin desistir ante el rechazo social o la indiferencia.

Poco a poco con escasísimos recursos y mucha voluntad se fueron abriendo puertas, se fueron escuchando voces que respondían a un mismo lema: las personas con discapacidad intelectual queremos dejar de ser invisibles en la sociedad.


"Las personas con discapacidad intelectual queremos dejar de ser invisibles en la sociedad"


plena inclusion

Este fue el germen que impulsó lo que hoy, cinco décadas después es Afanias, una organización consolidada con más de 800 trabajadores, centros educativos, centros ocupacionales, soluciones residenciales y empresas.

Durante este tiempo hemos apostado por la excelencia en los servicios y la innovación como camino para conseguir la inclusión, normalización y autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Además somos miembros de Plena Inclusión, que agrupa voz de la discapacidad intelectual ante las administraciones públicas. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio a las personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida. En este empeño llevamos desde 1964 pero es un largo camino en el que es imprescindible tu apoyo y participación.

¿Te unes? Descubre como colaborar con nosotros

Infografías Afanias

CEsar

Quiero aprovechar este nuevo espacio web para reflexionar de manera sincera sobre los valores que nos unen como organización. Es cierto que después de 50 años ser parte de Afanias significa estar integrado en una organización que históricamente se ha desarrollado de manera autónoma y dispersa por todo el territorio.

Soy consciente que ser parte de Afanias supone formas distintas de pensar y actuar. Sin embargo, cinco décadas después de nuestra fundación estamos en un momento de identificar y fortalecer los valores que nos unen como organización, en enfatizar lo que nos aglutina como grupo humano en el reto compartido de mejorar la calidad de vida a las personas con discapacidad intelectual. Nos unimos para ser mejores, más innovadores, más organizados y transparentes y comunicar mejor todo lo que somos capaces.

Cesar Jimenez, Presidente de Afanias

 

SOMOS PERSONAS SOMOS AFANIAS-01

 

a4 junta junto a ti_ actualizado 16 enero 2017
junta actualizado marzo 2017-01