CONÓCENOS

Hace 50 años un grupo de familiares de personas con discapacidad intelectual se unieron con una preocupación compartida: mejorar las condiciones de vida de un grupo desprotegido, sin derechos sociales, ni reconocimientos públicos de ningún tipo.

Fueron los años en los que se exponían las angustias y los temores propios de una situación poco conocida y comprendida en España. Eran también los años del comienzo, en los que un grupo de personas valientes lucharon contra la adversidad sin desistir ante el rechazo social o la indiferencia.

Poco a poco con escasísimos recursos y mucha voluntad se fueron abriendo puertas, se fueron escuchando voces que respondían a un mismo lema: las personas con discapacidad intelectual queremos dejar de ser invisibles en la sociedad.


"Las personas con discapacidad intelectual queremos dejar de ser invisibles en la sociedad"


Este fue el germen que impulsó lo que hoy, cinco décadas después es Afanias, una organización consolidada con más de 632 trabajadores, centros educativos, centros ocupacionales, soluciones residenciales y empresas.

Durante este tiempo hemos apostado por la excelencia en los servicios y la innovación como camino para conseguir la inclusión, normalización y autonomía de las personas con discapacidad intelectual. Nuestro objetivo es ofrecer un servicio a las personas con discapacidad intelectual en todas las etapas de su vida. En este empeño llevamos desde 1964 pero es un largo camino en el que es imprescindible tu apoyo y participación

¿Te unes? Descubre como colaborar con nosotros

Infografías Afanias