PROYECTO «CAPACITA MADRID»

[accordions] [accordion title=»Versión lectura fácil» ]

 

PROYECTO CAPACITA MADRID

Los Centros Ocupacionales de Las Victorias y Canillejas participaron en Capacita Madrid.

El proyecto pretende reflexionar sobre la accesibilidad de la ciudad de Madrid.

Grupos de trabajo trabajaron luego sobre esos problemas.

Fue una experiencia buena para compartir puntos de vista.

[/accordion]

[accordion title=»Versión web» visible=»yes»]

 

PROYECTO CAPACITA MADRID

Varios miembros del grupo de “Accesibilidad Cognitiva” de AFANIAS pertenecientes a los centros ocupacionales de Las Victorias y Canillejas participamos el pasado 13 de Abril en el proyecto Capacita Madrid junto al grupo de trabajo Ciudad Abierta  en el espacio MediaLab Prado. Nuestro objetivo era reflexionar sobre la accesibilidad de la ciudad de Madrid. Sobre un mapa de la ciudad tuvimos que detectar qué puntos son poco accesibles para nosotros y en cuales sí nos podemos mover con autonomía pensando en nuestras actividades diarias.

IMG_3207 FullSizeRender (2)

 Tras identificar algunos de los problemas de accesibilidad de la ciudad, cada grupo nos pusimos a trabajar sobre uno de los problemas que habíamos identificado, para realizar después una  propuesta de mejora. Nosotros decidimos trabajar sobre la accesibilidad en el transporte público de la ciudad e identificamos qué problemas solemos tener y en qué momentos o lugares nos perdemos más. Nos pusimos a pensar en cuál podría ser la solución y qué ayudas necesitaríamos para que el transporte público fuera accesible para todas las personas. Aquí podéis ver nuestro esquema de trabajo.

FullSizeRender

Fue una experiencia muy buena e interesante ya que pudimos compartir experiencias respecto a la accesibilidad con personas de movilidad reducida o personas con discapacidad sensorial.

Con todo el trabajo realizado los compañeros de Ciudad Abierta realizarán un video resumen de todo lo que hicimos en el taller.  ¡Esperamos que pronto lo podamos compartir con todos vosotros en el blog!

 

Ana, Mariola, Francisco, José Luis y Arancha.

Deja un comentario

Te puede interesar:

Suscríbete a nuestro newsletter